
¡la sorpresa del día!
El Humilde le gana al Sporting en el primer clásico de la historia
En un partido muy tenso, dentro y fuera de la cancha el Humilde logró sumar su primera victoria histórica y además, lográndola en el primer clásico. El partido terminó 4 a 2 y las gradas vivieron una batalla campal.
La previa por redes sociales y en Lisboa ya había sido muy provocativa y ambos equipos jugarían dos partidos por separado, uno en la cancha y otro en las gradas del estadio José Alvalade.
El primer partido de lo que podría terminar siendo una de las rivalidades más históricas de Portugal.
El partido comenzó con un gran ambiente en las tribunas por parte de ambas gradas, pero los goles rápidos se tornaron en euforia y en cánticos provocativos. El primer gol cayó en el minuto 20 por parte de Viktor Gyokeres tras una magnífica jugada individual, pero 9 minutos más tarde con Joselu como autor del gol tras un gran pase de El Hilali, pero no todo terminaría ahí, ya que cerca del cierre del primer tiempo, Deivid Washington marcó lo que sería la victoria parcial del equipo visitante.
La primera parte se cerraría muy pareja con ambos equipos generando ocasiones por doquier, aunque los dos intentaban llegar a la contra. Malagón e Israel lograron salvar a sus respectivos equipos en varias ocasiones pero igual así el partido tenía 3 goles en el marcador.
Pero a pesar de que los jugadores estaban descansando, las gradas se volvieron un alboroto total en el entretiempo, cuando ambas hinchadas empezaron a provocarse con cánticos insultantes. Cerca de los 10 minutos del parón, personas de ambos lados comenzaron a pelearse y tuvo que intervenir la seguridad para frenar lo que parecía una pelea brutal, pero no todo terminó ahí ya que aunque los golpes cesaron, ambas aficiones continuaron cantándose entre ellas para jugar otro partido afuera de la cancha.
El comienzo del segundo tuvo más tensión, ya que el Humilde intentaba manejar la pelota sin riesgos y el Sporting presionaba de forma sofocante a la defensa del equipo visitante. Tras un pase hacia atrás, comenzaron los silbidos de la tribuna local hacia el equipo dirigido por Alberto Rey.
El partido se tensionaría aun más tras el gol de Viktor Gyokeres para sellar el 2 a 2. El equipo de Rubén Amorim seguía apretando mientras que el Humilde intentaba pero sin arriesgar mucho. Pero tras una gran conexión entre El Hilali con Lainez el primero asistiría a Joselu para el 3 a 2.